Derecho al Ahorro
Redistribuir riqueza para garantizar el futuro

Conoce el DERECHO AL AHORRO

TITULO I  

 

   Todo individuo desde su nacimiento, tiene derecho a un Plan de Ahorro individual (o Hucha de Previsión Personal), en la que concentrar micro-aportaciones y estímulos económicos directos por compra u otro tipo de actividad medible. Dichas aportaciones serán realizadas por el entorno del individuo (comercios, empresas, instituciones u otros individuos) de forma voluntaria.


TITULO II

    Los poderes públicos y administraciones favorecerán las aportaciones a las huchas personales de los ciudadanos, de empresas, asociaciones, etc.  con premios fiscales, y campañas de educación en el Derecho al ahorro.


 TITULO III 

   Los poderes públicos dotaran a los ciudadanos de la tecnología necesaria para poder realizar la medición de su actividad y de esta forma poder acceder a las microaportaciones económicas por parte de su entorno. (Medir para reconocer y gestionar). 


TEORÍA DE LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA RESPONSABLE

Toda transacción económica y acción responsable medible, debe tener un retorno centesimal a la hucha personal de previsión, y no debe ser penalizado mediante impuesto alguno, ya que las huchas personales complementan y mitigan las obligaciones de los Estados con sus ciudadanos.